¿Cuántos libros no leerás?


¿Has sentido pena, sin saber por qué?

Te pones triste, de repente, y lo único que quieres, es meterte bajo el edredón, y quedarte ahí,
sola, suave, muda, fingiendo no existir. Tal vez expulsando las toxinas del alma en forma de lágrimas. Pero en silencio. Que nadie te escuche y que nadie te vea; un aguijón gigante ha picado tu alma, y las emociones, las buenas, estaban arriba, y salieron disparadas. Que nadie lo sepa. Métete bajo la sábana y equilibra: saca las toxinas. No dejes que se queden dentro más nubes negras que blancas…
     De repente, cuando hay más alma que cuerpo, la mente atormenta —ella no necesita una canción triste para hacer sentir miserable—, y te pone pensamientos dementes, casi ridículos, pero que inquietan…
     … ¿Cuántos libros no vas a leer? ¿Cuántas canciones no vas a escuchar? ¿Y si una persona maravillosa ya murió antes de que pudieras conocerla? ¿Y qué tal si le arrebataron la vida? Situaciones hipotéticas que te dan vueltas en la cabeza, como en un carrusel, y de repente vuelves a la primera. A morirte, me refiero… ¿cuántos libros no leerás?
     Sentir pena por la persona que murió antes de que escribieran ese libro que tú adoras; y una profunda tristeza, que nace de la impotencia, al saber que más libros se escribirán, cuando tú hayas muerto. Sentir pena hasta por el insecto que te hace ruido en una esquina, porque le tocó ser un insecto, y nunca va a saber lo que es amar una melodía, lo que es oírla y que se te ponga la piel erizada, lo que es llorar con un libro, lo que es ver una y otra vez una misma película… No poder expresarse con palabras.
     ¿Puedes imaginar algo más triste, que no poder expresarse? 




2 comentarios:

  1. Anónimo10.5.14

    como se llama la canción que suena de fondo en el blog ? gracias, me parece hermosa :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de un cantante llamado Troye Sivan (creo) y (creo) que se llama "The Fault in our Stars". :)

      Eliminar

Codo contenido en este blog pertenece a Valeria Duval a menos que ella exprese lo contrario.
Tema diseñado por Eveletta; prohibida su copia total o parcial.
Copyright © 2016.
|